domingo, 29 de septiembre de 2013

Segundo Congreso Metropolitano por una ley para Clubes de Barrio.

BARRIALES.
Segundo Congreso Metropolitano por una ley para Clubes de Barrio.
El Gobernador y el Intendente de Lanús encabezaron el acto que aglutinó a más de 500 clubes de la región metropolitana. Debatieron para la presentación de un proyecto de ley nacional que beneficie los clubes.

Por Malena Haboba, Viviana Montes y Alejandro Rodríguez.


@malehaboba @Alerod1987




Encabezados por el Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, y por el Gobernador Daniel Scioli, el Microestadio del Club Lanús se vio colmado de los dirigentes de  más de 500 instituciones sociales y deportivas. En el Segundo Congreso Metropolitano de Clubes de Barrio se debatió para enriquecer el anteproyecto para una ley nacional que beneficie a las instituciones comunitarias. Los puntos centrales del mismo refieren a la promoción de los clubes, y la protección de los mismos, mediante medidas que entre otras cosas requieren la asignación de presupuesto y la exención o baja de algunos impuestos.

El anteproyecto plantea la necesidad de una Ley Nacional para el fomento y la protección de los Clubes Sociales, Culturales y Deportivos Amateurs que, según entiende el anteproyecto  al que pudo acceder este medio, las “instituciones de la sociedad civil comparten junto al Estado Nacional, los fines de bien común, esto es la actividad deportiva como una práctica que implica educación, salud, esparcimiento y a su vez la contención de niños, niñas, adolescentes  y adultos y la promoción de la participación social de los vecinos de su comunidad, fortaleciendo así la vida democrática.”


El acto contó con la presencia de varios funcionarios nacionales y provinciales, el Diputado y candidato a renovar su banca en el Congreso Nacional, Edgardo Depetris, y en la Legislatura   Bonaerense actual Diputada Karina Nazabal. Los representantes de las entidades deportivas y sociales fueron provenientes de las localidades de Lanús, Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora, La Matanza, Almirante Brown, Vicente López, Escobar, La Plata, Rosario, Entre Ríos, Corrientes,  la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario